Artículo Ampliado

Adquirir una furgoneta para transporte comercial en España: aspectos a tener en cuenta

  • Publicado el 12 de Abril de 2023
  • |
  • FURGONETA COMERCIAL
  • 1508

Adquirir una furgoneta para transporte comercial en España: aspectos a tener en cuenta

Comprar o alquilar una furgoneta de transporte en España puede ser una gran inversión, y es importante tomar en cuenta ciertos aspectos antes de hacerlo. Aquí te dejamos algunas preguntas y respuestas que te pueden ayudar:

¿Qué tamaño de furgoneta necesito?

El tamaño de la furgoneta debe ser adecuado para la ruta que vas a realizar. Si vas a conducir por carreteras estrechas o con muchas curvas, necesitarás una furgoneta más pequeña y maniobrable. Si vas a transportar objetos grandes o en grandes cantidades, debería decantarte por un vehículo de mayores dimensiones.

¿Comprar o alquilar una furgoneta?

Comprar una furgoneta puede ser una gran inversión, mientras que el alquiler puede ser más conveniente si solo la necesitas por un corto período de tiempo. Si tienes un negocio en constante movimiento, puede ser mejor opción el renting, ya que tendrás una furgoneta nueva cada cierto tiempo sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. En este caso, toma en cuenta antes de decidirte no solo el precio, sino el plazo del contrato, el kilometraje incluido y los servicios adicionales.

¿Cómo afecta la fiscalidad al comprar o alquilar una furgoneta?

La fiscalidad varía dependiendo de si compras o alquilas la furgoneta. En general, al comprar una furgoneta, podrás deducir una parte de los gastos relacionados con la furgoneta en tu declaración de impuestos. Si alquilas la furgoneta, podrás deducir el costo del alquiler. Es importante que consultes con un asesor fiscal para determinar cuál es la mejor opción para ti.

¿Comprar como autónomo o como sociedad?

Comprar una furgoneta como autónomo o como sociedad tiene sus ventajas y desventajas. Como autónomo, podrás deducir los gastos relacionados con la furgoneta en tu declaración de impuestos. Como sociedad, podrás deducir los gastos relacionados con la furgoneta en los impuestos de la empresa y separar los gastos personales de los gastos del negocio. Tu asesor fiscal te asesorará para determinar cuál es la mejor opción para ti y tu negocio.

¿Es seguro el modelo que estoy considerando?

La seguridad es importante cuando se trata de una furgoneta de transporte. Revisa la clasificación de seguridad del modelo que estás considerando y busca características de seguridad adicionales, como airbags y sistemas de frenado avanzados.

¿Necesito contar con accesorios adicionales?

Algunas furgonetas pueden venir con accesorios adicionales que pueden ser útiles para tus necesidades de transporte, como estantes y cajones para organizar herramientas o productos. Toma en cuenta esto al momento de elegir la furgoneta que necesitas.

Si quieres saber más sobre como convertirte en transportista autónomo puedes leer nuestro post dedicado a ello.

No dudes en leer nuestro post dedicado a las tarjetas de transporte y este otro donde te ayudamos a elegir la tarjeta de transporte más adecuada a tus necesidades.

Recuerda que al comprar o alquilar una furgoneta de transporte, es importante tomar en cuenta tus necesidades y presupuesto, así como la eficiencia, la seguridad y la fiscalidad del modelo que estás considerando. Investiga bien tus opciones y asegúrate de hacer una compra o alquiler inteligente que te durará muchos años. En Hazte Transportista, somo expertos en gestionar todos los trámites derivados de la adquisición o alquiler de furgonetas para el uso comercial y estaremos encantados de asesorarte.

Si necesitas más información, ponte en contacto con Hazte Transportista en el 91 022 19 29 o bien en info @ haztetransportista.com. Será un placer atenderte.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Hazte Transportista

Hazte Transportista

Gestión integral para profesionales del transporte

Gestionamos todos los trámites y permisos que necesitas para convertirte en transportista ¡Incluyendo la tarjeta de transporte!

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!